La asombrosa transformación física de un hombre de 46 años tras el reto de las 12 semanas

Decidió hacer un cambio en su rutina diaria y el resultado es impactante.

Ben Jackson es un británico de 46 años, a quien los años, la rutina y los compromisos le pasaron la cuenta. A pesar que en su juventud llevó una vida ligada al ejercicio, con el paso del tiempo dejó de lado este saludable hábito y se entregó al sedentarismo.

Disconforme con el aspecto físico que consiguió tras años alejado del deporte y la vida sana, decidió hacer un cambio en su rutina y se sometió al reto de las 12 semanas, propuesto por la marca nutricionista My Protein.

reto-de-12-semanas

Lo primero que hizo este padre de tres hijos y originario de la ciudad de Warrington fue dejar los pasteles y la cerveza. Pero además empezó a realizar seis comidas diarias, basadas principalmente en huevos cocidos, pechuga de pollo a la parrilla, salmón y pescado blanco a la plancha, todo acompañado de verduras.

También incorporó frutas o batidos de proteína entre cada una de estas comidas. Esto lo llevó a perder grasa y ganar músculo gracias a los nutrientes, vitaminas y minerales, bajando desde los 86,5 hasta los 79 kilos. Esta la dieta la complementó con ejercicio. Jackson comenzó a ir cinco veces por semana al gimnasio, basando las rutinas en ejercicios para aumentar la masa muscular.

reto-de-12-semanas-1

A través de su portal en internet, My Protein dio a conocer la historia del británico, que comenzó el reto el 16 de enero y acabó el pasado 10 de abril.

“Mi objetivo era bajar de peso, aunque también quería volver a un buen nivel fitness”, dijo Jackson, que logró disminuir su grasa corporal de 20% a 9%.

reto-de-12-

La radical transformación de este hombre demuestra que con constancia y perseverancia es posible conseguir resultados que parecen imposibles.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel