La asquerosa e intimidante “broma” de este youtuber por la que fue condenado a pagar 3 mil dólares

Wilson Alfonso engañaba a jóvenes desconocidas, a quienes hacía participar de un supuesto truco de magia.

El pasado 24 de marzo, un juzgado de Oviedo, en España, decidió sentenciar al youtuber Wilson Alfonso a pagar un total de 2.890 euros (3.089 dólares) de multa como indemnización a las cuatro mujeres que lo denunciaron por abuso sexual. Además, se decomisó el computador, la tarjeta gráfica y la cámara del acusado.

La resolución fue tomada luego de que el hombre, de 24 años, reconociera que engañó a varias mujeres que paseaban por las calles y parques de la mencionada ciudad, ante quienes se presentaba como un mago y les pedía que participaran en un truco, solicitándoles que extendieran sus manos y cerraran los ojos. En ese instante, les tomaba el rostro y las besaba sorpresivamente, dejándolas sin palabras.

Wilson Alfonso publicó el video de su supuesto experimento social en YouTube, donde las jóvenes se vieron y decidieron denunciarlo. Tres de los casos fueron aceptados por la justicia y recibirán la indemnización económica, mientras que una de las chicas renunció al beneficio, debido a que no alcanzó a besarla. A la salida de la audiencia, la abogada Sonia Fernández Álvarez declaró que su defendido estaba muy arrepentido y que ya había cerrado todas sus redes sociales, según lo publicado por El País:

“Lo que era una broma para él, es un delito para el resto de las personas”.

Varias organizaciones feministas esperaban afuera de la Corte a que Wilson Alfonso saliera, pero salió custodiado por guardias y subió rápidamente a un vehículo que fue seguido por las manifestantes con pancartas que intentaron detenerlo, pero no lo consiguieron.

Éste es el polémico video, grabado por un camarógrafo que no fue identificado:

Fotos: Captura de video

pixel