La brutal detención de un policía a una estudiante ebria y que muchos justifican

El hecho fue grabado en video y publicado en Instagram, donde se ha generado un amplio debate.

Michaella Surat, una estudiante de 22 años de la Universidad de Colorado, terminó tumbada en el piso a las afueras de un bar, en el casco antiguo de la localidad de Fort Collins, en Estados Unidos, luego que fuera duramente reducida por un agente de la policía.

En un video que fue captado por un testigo se puede apreciar como el oficial aparta a la joven, quien le reclama algo. Luego el policía le retuerce la muñeca y con un violento movimiento la tira al piso. La caída de la estudiante es brutal y el sonido que se oye lo confirma.

Un joven que presenciaba la disputa a escasos pasos se acerca rápidamente y otro hombre -probablemente un segundo policía- le aparta del lugar de un empujón. Finalmente, el agente que ha reducido a Surat y otro compañero intentan mantener a la estudiante en el suelo para ponerle las esposas, consigna La Vanguardia.

Seems excessive @barstoolcsu

Una publicación compartida de Barstool Sports (@barstoolsports) el

Si bien la acción del policía ha sido duramente criticada por varios usuarios, que señalan que la joven en ningún momento muestra una actitud amenazante, también hay muchos que justifican el actuar del oficial, pues dicen que la grabación no muestra la secuencia completa, que fue publicada en el Instagram Barstoolsports.

La portavoz de la policía de Fort Collins, Kate Kimble, declaró que en realidad el incidente empezó con una pelea en la que estaba implicado el novio de la joven. Según las autoridades, los oficiales le pidieron a la joven que se fuera pero dijeron que el chico debía permanecer con ellos. “Obstruyó y golpeó a un agente”, fue la justificación de las autoridades.

Fotos: Capturas de video.

pixel