El bochornoso momento que sufrió la selección uruguaya con su himno y que enfureció a muchos

La sub 20 de Uruguay se vio envuelta en un bochornoso momento antes de comenzar su encuentro contra Japón en la Copa del Mundo que se disputa en Corea del Sur.

Un error lo puede cometer cualquiera, pero parece que a la selección uruguaya, ese error la persigue.

El seleccionado sub 20 de ese país, está disputando la Copa Mundial en Corea del Sur y definía su paso a octavos de final ante Japón.

Antes de comenzar el encuentro, la tradición es entonar los himnos nacionales, pero hubo un error. Cuando empezaron a sonar los primeros acordes del himno, los jugadores uruguayos se miraban con extrañeza. No era su himno el que sonaba por los parlantes del estadio, era el de Chile.

Algunos jugadores al percatarse de la situación empezaron a demostrar su molestia y rabia, mientras otros decían que no se desconcentraran.

La organización se equivocó. Luego de terminado el himno chileno, sonó el de Japón. El error fue corregido y luego los jugadores charrúas pudieron cantar el uruguayo. Antes de que el partido empezara sonaron tres himnos, cuenta Ovación Digital. El partido terminó 2 a 0 a favor de la Celeste.

Esto no es primera vez que ocurre con un seleccionado uruguayo. En la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos, el combinado celeste se enfrentaba a México y sufrió la misma situación. Sonó el himno de Chile y no el de Uruguay antes del encuentro.

Fotos: Captura de video

pixel