La cadena de WhatsApp que propone una ingeniosa forma de ayudar a comunas afectadas por incendios

A través de las redes sociales, una buena idea para colaborar con quienes lo han perdido todo está sumando apoyo. 

Miles han sido las personas afectadas por los incendios forestales que afectan a nuestro país, especialmente en localidades rurales de las regiones de O’Higgins, Maule y BíoBío.

Bomberos, carabineros, vecinos y diversas autoridades han salido en ayuda de los afectados, tanto en el combate de las llamas como en darles el apoyo necesario, pero la situación ha superado los recursos.

Por lo mismo, en medio de la catástrofe miles de voces se han alzado para buscar formas de aportar un granito de arena, especialmente a favor de las personas que lo han perdido todo.

Así fue como comenzó a circular en WhatsApp y también en las redes sociales una ingeniosa idea para colaborar, la que se enfoca en comprar los permisos de circulación vehicular en las comunas afectadas por los incendios.

La iniciativa se ha viralizado con mensajes como este:

Cabe mencionar que en marzo de este año se dará inicio al período de permisos de circulación. Por ende, para quienes quieran colaborar de esta forma sería de gran ayuda para las zonas afectadas, considerando que el 37.5% de los dineros recaudados quedan en las arcas comunales.

Fotos: Twitter @ / Reproducción Ahora Noticias

pixel