La chica que no podía caminar y gracias a un programa de TV bajó 180 kilos

Amber llegó a pesar 298 kilos y su radical cambio convirtió su historia en algo digno de imitar.

La historia de Amber Rachdi es una de superación, fuerza de voluntad y de querer cambiar para bien. La muchacha oriunda de Troutdale, Oregon, Estados Unidos, tiene actualmente 26 años y apareció en un programa de televisión llamado “My 600 Pound Life”.

Llegó a pesar 298 kilos debido a su tóxica relación con la comida, la cual parecía dominarla completamente. Su sobrepeso llegó a tal punto que ya no podía valerse por sí misma, por lo que necesitaba de la ayuda de alguien para moverse.

chica01

Los médicos le advirtieron cuando tenía 24 años que si seguía con el mismo ritmo de vida, estaría muerta a los 30. La joven se armó de valor y comenzó a perder peso.

“A veces pienso que nunca voy a cambiar”, admitió en el período previo a la cirugía bariátrica que se sometió. “Me duele todo. Estoy tan limitada en lo que puedo hacer y adónde puedo ir… No me gusta ser esta persona. No me gusta ser de este tamaño. A veces me siento tan desesperada y siento que no vale la pena. Tal vez sería mejor si nunca hubiera nacido”, decía en ese entonces al Daily Mail.

chica03

Se le pidió bajar 10 kilos, pero solo logró quitarse 8 kilos de encima. El médico vio que la muchacha tenía una gran fuerza interior y decidieron operarla de igual forma. Todo quedó registrado en el programa de televisión.

El cambio fue radical. Amber logró bajar 180 kilos hasta la fecha gracias a la operación, una mejor dieta y mucho ejercicio para bajar los niveles de grasa que tenía en su cuerpo.

Sus casi 70 mil seguidores alaban su cambio y la llenan de buenos comentarios por su increíble cambio físico.

La muchacha recibe miles de mensajes preguntándole qué pueden hacer para lograr bajar de peso, pero ella es cauta a la hora de dar recomentaciones y dice que lo mejor es ir a un especialista.

“Me parte el corazón cuánta gente viene a mí con problemas de salud relacionados con el peso. Resueno tan profundamente con los miedos y sentimientos de vergüenza que las personas me transmiten. Pero, no soy médico, ni nutricionista, ni coach de salud. Mi camino no está hecho para ser imitado. No puedo ofrecer consejos reales sobre dieta o ejercicio más allá de esto: Habla con tu doctor. Habla con un nutricionista”, escribió en su Facebook.

Fotos: Captura de Youtube / Instagram

pixel

Etiquetas de esta nota