La ciencia advierte sobre el negativo efecto de “Peppa Pig” en los padres

De acuerdo a una investigación la serie animada distorsiona la realidad en temas relacionados con la salud.

No cabe ninguna duda. “Peppa Pig” es una de las series animadas infantiles más populares en Latinoamérica, pero la ciencia advierte que los padres no deberían verla con sus hijos y la razón es precupante.

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Medicina Británica, la serie está distorsionando la realidad de los temas de salud para los padres, lo que es representado con la aparición del Dr. Brown Bear.

Este personaje es un médico ficticio trabaja a domicilio para la familia Pig y, desde la investigación, critican que hacen creer a los padres que el pediatra siempre estará disponible para cualquier consulta, por pequeña que sea, recoge ADN.

Otro punto a considerar, según la investigación, es que deforma la medicación real de los niños, ya que Brown Bear receta tratamientos innecesarios para síntomas demasiado simples que no lo requieren.

El estudio liderado por la doctora Catherine Bell surgió cuando varios padres comenzaron a llegar a la atención primaria del Reino Unido para consultar constantemente por dolencias menores que experimentaban sus hijos.

Fotos: Channel 5.