La compleja enfermedad que padece Valentina Roth y que la tiene alejada del deporte

La ex bailarina de “Rojo” dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram.

Luego de varios años alejada de la televisión, Valentina Roth estaba totalmente dedicada al deporte. Es por ello que en sus redes sociales acostumbraba a publicar fotografías en el gimnasio y a entregar algunos tips relacionados con la actividad física.

Sin embargo, la ex bailarina del programa “Rojo” reveló a través de una imagen en su cuenta de Instagram que padece una compleja enfermedad: lupus.

“Mi lugar favorito. Espero volver pronto. 2 meses y 1 semana sin entrenar, mis piernitas son unos hilos y mi potito ya no queda nada ¡Pero volveré con todo! Esta enfermedad no me la va a ganar. #LupusChile”, escribió.

Luego de publicar la imagen, Roth recibió decenas de comentarios de sus seguidores, quienes le enviaron fuerzas y ánimo para ganarle a la patología.

Cabe decir que según el sitio de la Agrupación Lupus Chile, esta es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca sus órganos y tejidos.

“Este auto-ataque puede dañar articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y cerebro, atacando potencialmente a cualquier órgano o sistema del cuerpo”, precisó la organización.

Fotos: Instagram.

pixel