La confesión de Bill Gates sobre lo que le prohibió a sus hijos hasta que cumplieran 14 años

Pocos imaginarían que uno de los padres de la tecnología computacional hiciera algo así con sus hijos.

Para muchos es conocido que Bill Gates es uno de los padres de la tecnología computacional que conocemos hoy en día. Gates fundó Microsoft en 1975 junto con Paul Allen, y desde entonces se ha convertido en la empresa de software más grande del mundo.

En una reciente entrevista dada al diario británico The Mirror, Gates ha querido demostrar que no quiere que la tecnología que lo convirtió en el hombre más millonario del mundo (se comenta que su riqueza asciende a alrededor de 86.300 millones de dólares), afecte su vida familiar.

El creador de Windows confesó que le prohibió a sus hijos Jennifer de 20 años, Rory de 17 y Phoebe de 14, que tuvieran un teléfono móvil hasta que cumplieran 14 años. Además prohíbe que se use el celular cuando están comiendo.

“Cuando estamos sentados en la mesa para comer no usamos los celulares. De hecho, ni siquiera les dimos teléfonos móviles a nuestros hijos hasta que cumplieron 14 años y se quejaban de que los demás niños ya los tenían desde mucho antes”, asegura.

Pero no solo eso, también le limita las horas que pueden estar “pegados” a una pantalla, para que puedan dormir de mejor forma. La luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos afecta el sueño, lo cual ha llevado a algunos fabricantes a incluir el “modo sueño”, que reduce los tonos azules después de determinada hora en la noche.

Fotos: Melinda Gates – Instagram / Shutterstock

pixel