La desgarradora foto de una mujer que muestra la realidad de la demencia

Quiso mostrar el deterioro que ha experimentado su madre, quien padece Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad que afecta tanto a quienes la padecen como a sus seres queridos. Eso lo sabe bien Sara Wuillermin, cuya madre fue diagnosticada hace 12 años con este tipo de demencia tan común entre las personas mayores.

Cuando su madre comenzó a presentar los primeros síntomas, el doctor le recomendó que empezara a practicar el tejido a crochet, ya que siempre fue buena con las manualidades.

Por eso Sara quiso mostrar el deterioro que ha experimentado su madre, a través de una desgarradora fotografía de sus actuales tejidos.

crochet600

“No recuerdo exactamente cuándo dejó de ser capaz de hacer crochet para siempre: hizo cuadrados por un tiempo, luego círculos, luego pequeños trozos de ganchillo, hasta que llegó al punto en el que simplemente llevaba las agujas y el hilo en su bolso“, explicó Wuillermin al sitio Indy 100.

Actualmente, la madre de Sara no habla y no puede hacer nada sin la supervisión de otra persona, aunque físicamente está relativamente sana, más allá de los problemas derivados de su deterioro mental.

El Alzheimer incluye pérdida de memoria, confusión y problemas de comunicación, los que van empeorando progresivamente.

Fotos: Shutterstock/Indy 100.

pixel