La dolorosa verdad detrás de una de las escenas más emotivas de “El Chavo del 8”

La serie de televisión no solo nos provocó más de una risa, sino que también nos entregó momentos conmovedores. 

“El Chavo del 8”, sin duda, acompañó a varias generaciones y todos recordamos con gran cariño a sus personajes. Y es que no solo nos logró sacar más de una carcajada, sino que en más de una oportunidad nos emocionó hasta las lágrimas.

Muchas veces la realidad supera a la ficción y ejemplo de esto es lo que ocurrió detrás de una de las escenas más conmovedoras de esta serie de televisión.

el chavo del ocho yt

La Chilindrina, al ver que Don Ramón había regresado a la vecindad luego de dos años de ausencia, gritó “¡Papito!” entre lágrimas y corrió de inmediato a abrazarlo. Su personaje se había ido a trabajar y dejó a su hija al cuidado de su abuela, Doña Nieves, interpretada también por María Antonieta de la Nieves.

Para lograr que la Chilindrina expresara una mayor emoción al verlo, Roberto Gómez Bolaños -creador, actor y productor de la serie- decidió ocultarle a María Antonieta de las Nieves que el personaje de Ramón Valdez regresaría al set, provocando lágrimas verdaderas en la actriz.

En la realidad, ambos actores tenían un gran lazo de amistad e incluso cuando María Antonieta de las Nieves contrajo matrimonio, Ramón Valdez la acompañó al altar en la iglesia, según indica el sitio Infobae.

Sin embargo, detrás del regreso de Don Ramón se escondía una triste verdad: el actor que en 1979 había dejado el espacio televisivo en compañía de Carlos Villagrán -quien interpretaba a Quico- para emprender nuevos proyectos, fracasó en estos y tuvo que regresar al show.

Por ello, volvió en 1982 para grabar algunos capítulos más. Finalmente, en 1988, lamentablemente falleció, siendo el primero de la serie en abandonar este mundo.

Mira a continuación el video:

Fotos: Captura de Youtube / Instagram.

pixel