La dramática “última foto de Diana” minutos después del fatal accidente en París

En la imagen se puede ver a un paramédico que aparentemente coloca una mascarilla de oxígeno a la princesa, quien aparece entre los restos del Mercedes.

Este 31 de agosto se cumplen 20 años del fatal accidente que le costó la vida a Lady Di, luego que el Mercedes Benz en que viajaba se estrellara contra un pilar en el túnel del Puente del Alma de París.

En el lugar fallecieron su pareja, el productor de cine egipcio Dodi Al Fayed, y el chofer Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees.

lady di 600

En la retina de millones de personas alrededor del mundo quedó la imagen del Mercedes totalmente destruido, que evidenciaba la fuerza del impacto.

A lo largo de estos 20 años se han tejido una serie de teorías conspirativas, las cuales finalmente fueron desechadas tras años de investigaciones. En 2008, un tribunal determinó que la muerte de la Princesa Diana se debió a un “trágico accidente”.

diana accidente 2 600

Tras la muerte de Lady Di, se difundieron fotografías correspondientes a los instantes previos o posteriores al accidente. Sin embargo, su hijo, el Príncipe Harry aseguró en una reciente entrevista que al momento de la colisión, había paparazzis que no dudaron en tomar fotos mientras Lady Di aún estaba agonizando.

principe harry 600

“Una de las cosas más difíciles a las que me enfrenté entonces fue el hecho de que las personas que la persiguieron a través de aquel túnel eran las mismas que estaban tomando fotografías de ella, mientras agonizaba en el asiento trasero del coche”, dijo Harry en un reportaje de la BBC titulado “Diana, 7 días”.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de esas imágenes se han dado a conocer. La única fotografía donde se ve a Diana luego del accidente es una que fue publicada en 2006 por la revista ‘Interviú’ y el semanario italiano ‘Chi’. En la portada, titulada “Lady Diana: la última foto”, se puede ver a un paramédico que aparentemente coloca una mascarilla de oxígeno a la princesa, quien aparece entre los restos del Mercedes.

diana portada 600

El artículo entregaba datos de la autopsia que se le realizó a Lady Di,  recogidos del libro ‘Lady Diana: la investigación policial’, del autor francés Jean-Michel Caradec’h.

Esta foto generó la indignación de la Familia Real como también en la prensa británica. En ese momento los hijos de la fallecida princesa declararon sentirse “profundamente tristes por la publicación de las fotos y porque se haya caído tan bajo”.

“Pensamos que como hijos faltaríamos a nuestro deber hacia ella si hoy no la protegiéramos como lo hizo ella con nosotros”, señalaron William y Harry.

Fotos: Captura de YouTube/Wikipedia

pixel