La dura lucha de Álvaro Ballero contra la terrible enfermedad que casi lo deja ciego

El exchico reality habló en una reciente entrevista sobre un grave problema que lo aqueja desde los 25 años.

Álvaro Ballero lleva varios años luchando con una terrible enfermedad que lo podría dejar ciego. Se trata de una pérdida de la visión provocada por una malformación en la córnea, que lo dejó con un 10% de visión en el ojo derecho y un 30% en el izquierdo.

Esta enfermedad, denominada queratocono, vuelve irregular la córnea y hace que con el tiempo vaya progresivamente tomando forma de cono. Esto produce que la persona vea borroso tanto de lejos como de cerca, recoge La Cuarta.

“Partió a los 25 años. Es una enfermedad principalmente de hombres y te lleva a la ceguera. La córnea se va desgastando, en algunos casos se detiene y en otros avanza más”, explicó Ballero.

El exchico reality contó lo único que existía para este problema era el trasplante de córnea, aunque hace algunos años aparecieron dos nuevas cirugías. Sin embargo, ninguna le servía debido a la delgadez de su córnea. Para su fortuna, aparecieron unos lentes semirígidos llamados esclerales.

? @spinnakerchile

Una publicación compartida de Álvaro Ballero (@balleroa) el

“Me corrigió de un 10 por ciento en el ojo derecho a un 90% y en el izquierdo de un 30% a un 100%. No me veía las canas, las arrugas y lo mal afeitado que quedaba cuando no tenía los contactos puestos. Es milagroso lo que estos lentes hicieron con mi vista”, aseguró.

De todas maneras, reconoció que esta no es una solución definitiva y que depende que la evolución que tenga la enfermedad.

Fotos: Instagram.

pixel