La enfermera fitness que pone nerviosos a sus pacientes del hospital de Osorno

Celeste Cárdenas, quien trabaja en el hospital de Osorno, es campeona nacional de wellness, una categoría de fisicoculturismo.

Celeste Cárdenas es enfermera en el hospital de Osorno pero también es conocida por ser la campeona nacional de wellness, una categoría de fisicoculturismo.

“Algún paciente que me ha visto en el gimnasio al principio no cree que soy la misma y como que se ponen nerviosos, pero después se relajan”, dice en entrevista con Las Ultimas Noticias.

A Celeste desde pequeña que le ha gustado el deporte. Hasta los 16 años practicó gimnasia rítmica para luego dedicarse al fisicoculturismo. Por su contextura, su entrenador le aconsejó que compitiera en el wellness.

“En mi categoría se busca volumen en piernas y glúteos, una cintura pequeña y hombros bien marcados”, señala Celeste quien estudió enfermería en la Universidad Austral de Valdivia.

Como todo fisicoculturista, Celeste debe cuidar su alimentación en todo momento, algo que en un comienzo no entendían mucho en su lugar de trabajo.

“Al principio era raro que una enfermera llevara sus propias comidas porque acá siempre hay alguna actividad de convivencia que te lleva a comer. Ahora mis colegas traen sus potes, hacemos desayunos fitness y van al gimnasio”, señala.

Fotos: Instagram @eduarriagadafoto Agencia Puerta B  @puerta_b @celeste_wellness