La enorme “ballena” varada en París que tiene impactado al mundo

Se trata de una escultura hiperrealista instalada por un colectivo para concienciar sobre el cambio climático.

Con mirada atónita y sin dar crédito a lo que ven sus ojos, transeúntes y turistas han quedado impactados con una enorme ballena varada a un costado del río Sena en París.

La imagen del impresionante cetáceo, que está a unos metros de la Catedral de Notre Dame, ha dado la vuelta al mundo y ha generado que muchos se pregunten cómo ha llegado hasta ahí.

ballena2 600

En realidad es una ballena falsa. Se trata de una escultura hiperrealista instalada por el colectivo belga “Captain Boomer”, como una forma de concienciar sobre los dramáticos efectos que está teniendo el cambio climático en el planeta.

Mide 15 metros de largo, fue creada en 2007 y ya ha sido la protagonista de intervenciones similares en España e Inglaterra.

ballena1 600

“Es raro que una ballena encalle, pero cuando ocurre en la actualidad, la reacción de la sociedad es de una gran tristeza””, señaló el artista Bart Van Peel, uno de los responsables del proyecto artístico.

Según explica Van Peel, el objetivo de la “ballena” es sumergir al público “en la realidad que hemos creado y le obliga a posicionarse”, según señala El Espectador.

“Incluso si es falso, es una buena idea para concienciar a los ciudadanos”, dice un turista que quedó impactado con la ballena.

Fotos: Captura de YouTube

pixel