La épica carrera entre un tren de alta velocidad y un avión de combate

¿Alguna vez te has preguntado cuánta velocidad es capaz de alcanzar un tren de alta velocidad? Con este registro te quedará más que claro.

Es difícil poder conceptualizar la enorme velocidad con la que los más modernos trenes de Europa y Japón se mueven a lo largo de las impresionantes redes que han logrado trazar a lo largo de los años. Lo concreto es que estas máquinas transportan anualmente a más de 90 millones de pasajeros, a nada menos que 320 kilómetros por hora, permitiendo unir un continente completo en pocas horas.

giphy

Para hacer frente a esta creciente cantidad de usuarios del servicio, durante los últimos días, Francia ha presentado nuevos tramos de su Train à Gran Vitesse (Tren de Gran Velocidad – TGV), los que fueron inaugurados en conjunto a la Fuerza Aérea Francesa, quienes montaron una carrera con sus cazas Dassault Rafale, simplemente para brindar un increíble espectáculo a quienes iban en el convoy, tal como comenta Gizmodo.

qjKQLR

Puedes ver el increíble registro aquí:

Aunque, para ser justos, la velocidad máxima que una aeronave de guerra de ese estilo puede alcanzar es de 1900 kilómetros por hora, por lo que descender a una velocidad tan “baja”, es una maniobra igual de impresionante y arriesgada. ¡Un aplauso para ambos pilotos!

Fotos: Giphy – Capturas de Youtube

pixel