La escena “sólo para adultos” que no vimos en IT por ser demasiado perturbadora

El cuadro no se incluyó en la versión del 90 y tampoco en la recientemente estrenada, tomando en cuenta lo polémico que podía resultar. 

Tras el éxito que ha conseguido la cinta “It”, dirigida por Andy Muschietti, muchos se preguntan cómo hubiese sido si hubiese seguido al pie de la letra la versión de 1990 o el libro escrito por Stephen King, especialmente esto último.

Menos mal que el guión no se preocupó de ser idéntido a la obra del estadounidense, puesto  que la cinta de terror hubiese tenido que incluir una perturbadora escena que nada tiene que ver con el payaso.

Está más que claro que la literatura de King siempre causa controversia, tomando en cuenta que no tiene pelos en la lengua cuando se trata de escribir de temáticas sexuales, desde violaciones a niños hasta necrofilia. Pero eso no es suficiente si se compara con lo que incluyó en “It”.

Luego de vencer temporalmente a Pennywise, los niños no salen corriendo a contarle a sus padres ni a organizar una fiesta y mucho menos a hacer una promesa de reencontrarse, puesto que en la novela tuvieron una reacción bastante extraña:  una orgía en las alcantarillas de la ciudad.

Tras derrotar al maligno payaso, lo miembros del llamado “Club de los Perdedores” se suben a sus bicicletas y llegan al sistema de alcantarillado de la ciudad, donde deciden perderse entre las cloacas. Allí Beverly sugiere perder la virginidad todos juntos, para así unir fuerzas: consigna Upsocl.

Aunque la idea puede sonar inapropiada, incluso asquerosa para quienes no han leído el libro, los que sí lo han hecho entenderán las razones de King, pues más que degeneramiento infantil, se trata de una escena de amor y cariño fraterno entre amigos.

losers_club

Al ser consultado por el tema, el autor declaró que “no estaba realmente pensando en el aspecto sexual de eso. El libro trata de la niñez y la adultez. Los adultos no se acuerdan de su niñez. Ninguno de nosotros se acuerda de lo que hicimos cuando pequeños, creemos que lo hacemos, pero no nos acordamos cómo sucedió de verdad”.

“Intuitivamente, los Perdedores sabían que tenían que unirse una vez más. El acto sexual conecta la niñez con la adultez. Es otra versión del túnel de vidrio que conecta la biblioteca de niños y la de los adultos. Los tiempos han cambiado desde que escribí esa escena y ahora hay mayor sensibilidad con esos temas”, agregó.

Probablemente por ese último punto es que esa parte del libro no aparece en la versión de los 90 del filme y tampoco en la 2017, dado que hubiese sido fuertemente criticado.

Foto: Reproducción

pixel