La espeluznante y violenta criatura que devora a sus presas con sus 6.000 dientes

Este molusco traga a sus presas completas y las destruye con la rádula que tiene en su interior. 

Con el pasar del tiempo y gracias a las nuevas tecnologías contamos con mejores imágenes sobre el comportamiento de diversas especies del reino animal, las que nos sorprenden y hacen creer que no son parte de este mundo. Un video publicado por la BBC ha dado mucho que hablar en las redes sociales, esto debido a la fantástica manera en como una especie de caracol gigante se alimenta.

Se trata de un caracol powelliphanta, molusco que habita el territorio de Nueva Zelanda y que asombra por su violenta, pero pausada forma con la cual ataca a sus presas y posteriormente se alimenta de ellas con sus 6 mil dientes. En las imágenes se puede apreciar el momento exacto en que uno de estos ejemplares asecha a una lombriz de tierra, esto hasta encontrar la instancia indicada para atacar y engullir viva a su víctima.

1

El sorprendente powelliphanta puede alcanzar el tamaño del puño de un hombre  normalmente se alimenta de lombrices, caracoles más pequeños y babosas. Además este espécimen es hermafrodita y presenta un carácter muy agresivo.

Si bien parece que el caracol, que se encuentra en peligro de extinción, ingiere por completo a esta inofensiva lombriz, en su interior la destruye por completo al utilizar la rádula que estas especies poseen dentro de su organismo.

Mira acá el impactante instante en que este caracol se alimenta:

¿Qué te pareció este video? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de YouTube

pixel