La extraña cirugía plástica que se están haciendo muchos chicos “millenials” para deformar su cara

Para la generación “millenial” los retoques más comunes como aumento de busto o liposucciones quedaron atrás. Ahora un tipo de modificación en la cara es la moda.

Ya no se trata se aumento de busto, retoques en la nariz, abdominoplastías o liposucciones. Ahora se trata de operarse las mejillas. Una tendencia en franco ascenso entre la generación “millenial”.

La última moda en cirugías plásticas es la modificación de la apariencia natural de las mejillas mediante una intervención quirúrgica para crear pequeños hoyuelos en ellas.

“Su corto tiempo de recuperación, la mejora de la estética facial y que no necesita anestesia general”, la han hecho una de las operaciones más solicitadas, cuenta a Allure, el cirujano Wright Jones.

El proceso consiste en crear un defecto en el músculo de la mejilla, “luego el músculo se adhiere a la superficie inferior de la piel para que los hoyuelos se vean en animación, pero no cuando la cara está relajada”, explica el médico.

Después de la intervención, los pacientes tendrán en su rostro hoyuelos semipermanentes, hinchazón y dolor. Cuando los tejidos comiencen a cicatrizar, el resultado será un hoyuelo visible solo cuando el paciente sonría.

La cirugía que cuesta entre 800 y 2.500 dólares tiene riesgos para la salud. Jones advierte que existen riesgos asociados como la creación de deformidades faciales difíciles de corregir o que los hoyuelos parezcan antinaturales.

Fotos: Instagram /Shutterstock

pixel