La feroz “vuelta de carnero” de medio peruano que quería que Chile no llegara a la final

El medio peruano Líbero se desdijo olímpicamente de la portada que publicó con la frase: “Hoy somos Portugal”.

La prensa deportiva peruana siempre le da con todo a la selección chilena, aún cuando no haya un enfrentamiento con la selección incaica. En las horas previas al encuentro entre Chile y Portugal, el periódico Líbero, publicó una portada que no le gustó para nada a la afición chilena. En ella decía: “Hoy somos Portugal… El corazoncito de los peruanos se inclina por el equipo de CR7”.

portugal

La selección nacional ganó 3 a 0 en los penales, jugó mejor que los portugueses y anuló el juego de Cristiano Ronaldo. Fue por estas razones que el mismo medio decidió excusarse y publicar un artículo con el título: “Chile es un equipazo que puede dar la sorpresa en el Mundial de Rusia 2018”.

El medio peruano explicó cuál era el propósito de su primera publicación, diciendo que “la portada que ayer ofreció Líbero a sus lectores con el título ‘Hoy somos Portugal’ buscaba reflejar las preferencias que tenían la gran mayoría de hinchas peruanos hacia el equipo de Cristiano Ronaldo. En la misma no se trataba de manera despectiva a Chile, ni se utilizaban términos como ‘guerra’ o ‘enemigo’. Era el simple juego pasional de elegir al equipo que deseabas ver ganador”.

Además alaba el juego de Chile apuntando que es un serio candidato para ser una sorpresa en el mundial de Rusia 2018. “Decir que Chile es un equipazo no es exagerar. Dos títulos de Copa América y una nueva final confirman que el mundo tiene ante sus ojos a una generación dorada. Liderados por Vidal y Sánchez, los mapochos pueden ser la gran sorpresa en Rusia 2018”, apunta el periódico.

Fotos: Captura de Youtube

pixel