La fisicoculturista que murió por seguir una dieta con exceso de proteínas

La australiana Meegan Hefford falleció el pasado 19 de junio. La autopsia fue clara en la causa de muerte: “consumo de suplementos de bodybuilding”.

Meegan Hefford, una joven australiana de 25 años se estaba preparando para una competición de fisicoculturismo en septiembre, disciplina que practicaba desde 2014. Sin embargo el pasado 19 de junio falleció luego de ser encontrada inconsciente en su apartamento de Mandurah.

muerte proteina 3 600

La autopsia fue clara en la causa de muerte: “consumo de suplementos de bodybuilding”. Pero además, el deceso de Hefford se debió también a que padecía una extraña enfermedad genética que le impedía asimilar proteínas.

muerte proteina 2 600

La joven sufría específicamente trastorno del ciclo de la urea, el cual debido a una deficiencia en una de las seis enzimas del ciclo de la urea, al cuerpo le es difícil eliminar el amoníaco, el cual se va acumulando en la sangra y puede llegar al cerebro causando la muerte, según señala La Vanguardia.

muerte proteina 4 600

La madre de Hefford desconocía que su hija consumía estos suplementos y solo se vino a enterar cuando vio en su cocina una docena de estos envases. “La venta de estos productos tendría que estar más regulada”, dijo a la prensa local.

Fotos: Instagram @meeganheff

pixel