La forma simple y económica de devolverle a tu auto el olor a nuevo

Aquí te compartimos seis trucos que le devolverán aquel agradable aroma con el que los autos salen de la fábrica.

Todos amamos el olor de un auto cuando está nuevo. Aquella fragancia con la que un cero kilómetro sale de la automotora se ha convertido en el anhelo de muchos propietarios que buscan mantenerlo por el mayor tiempo posible, pero lamentablemente una vez que empezamos a usarlo, aquel aroma se desvanece, tapado por otros -muchas veces desagradables- aromas.

Te dejamos seis trucos infalibles para revivir el aroma de tu auto como nuevo.

1. Bicarbonato

bicarbonatoc

Pese a que no tiene fragancia en sí, el bicarbonato tiene el poder de neutralizar otros olores. Espolvorea un poco en alfombras y asientos luego de pasar la aspiradora y podrás eliminar olores molestos.

2. Café

granos cafe

Aunque actúa neutralizando de la misma forma que el bicarbonato, el café en grano tiene su propio aroma. Deja un tarro de café sin usar con agujeros para que tu vehículo tenga el agradable aroma del café… claro, siempre y cuando te guste ese olor.

3. Subir la temperatura del interior

aire acondicionado

En invierno, cerrar las ventanas y aumentar la temperatura de la cabina. En verano, simplemente el vehículo bajo la luz del sol y luego abrir las ventanas. Esto funciona porque el calor hace que se evaporen los aromas impregnados en la superficie y estos se liberan al abrir la ventana.

4. Evitar desodorante ambiental

desodorante

Aunque parece la opción más sencilla, esta simplemente opaca temporalmente los olores que no queremos, pero al rato se desvanece. Lo mejor es neutralizar los aromas no deseados y posteriormente aplicar un poco de este tipo de desodorantes.

5.- Vinagre blanco

vinagre blanco

Utilizando un paño suave apenas sumergido en una mezcla de vinagre y agua, contribuye a la eliminación de olores difíciles de sacar. Funciona como desengrasante y desinfectante natural.

6. Mostaza seca

mostaza

Pese a su olor fuerte (o desagradable) es un excelente neutralizador de aromas. Aplica un poco de este ingrediente en polvo o en grano con un poco de agua en un atomizador y rocía en las alfombras, superficies y tapices, según publica Infobae.

Fotos: Shutterstock

pixel