La “foto de la vergüenza” que muestra la coima que recibió Sergio Jadue en la Conmebol

Se difundió una imagen que muestra a los máximos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol en 2012 con los sobornos que recibía cada uno.

El FIFAgate es el mayor escándalo de corrupción donde se pagaron sobornos para favorecer a determinadas cadenas de televisión para quedarse con los derechos de transmisión de las competencias de la FIFA  en Estados Unidos y Latinoamérica.

Algunos de los acusados son los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entre ellos, el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

En medio de la investigación se dio a conocer una de las pruebas que presentará la Fiscalía de Nueva York . Se trata de una fotografía tomada en octubre de 2012 durante el Congreso de la entidad celebrado en Buenos Aires, y donde aparecen los miembros del Comité Ejecutivo de se entonces.

En la imagen, la fiscal que lleva el caso, Kristin Mace, escribió los montos de los sobornos que habrían recibido cada uno de los dirigentes entre el 2010 y el 2016. En total se habrían repartido un poco más de 21 millones de dólares, según señala RPP.

En la foto, que algunos medios la han llamado “la prueba de la vergüenza”, aparece el ex timonel de la ANFP, quien habría recibido 2.9 millones de la divisa norteamericana. En el centro de la fotografía se puede ver a Julio Grondona, fallecido e histórico presidente de la AFA, quien habría recibido US$12.2 millones y Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol quien recibió US$7 millones.

A continuación la lista completa de los dirigentes y sus montos:

Juán Ángel Napout, Paraguay, 10.5 millones

Carlos Chávez, Bolivia, 6.3 millones

Luis Chiriboga, Ecuador, 5.9 millones

Rafael Esquivel, Venezuela 5.8 millones

Manuel Burga, Perú, 4.4 millones

Sergio Jadue, Chile, 2.9 millones

Luis Bedoya, Colombia, 5.6 millones

Marco Polo Del Nero, Brasil, 6.55 millones

Eugenio Figueredo, Uruguay, 7.1 millones

Julio Humberto Grondona, Argentina, 12.2 millones

Nicolás Leoz, Paraguay, 7 millones

José Maria Marin, (presidente interino de la Conmebol) Brasil, 6.55 millones

José Luis Meizner (secretario general de la Conmebol), Argentina, 2.2 millones

Romer Osuna (tesorero de la Conmebol), Bolivia, 2.4 millones

Fotos: Wikipedia/Shutterstock

Etiquetas de esta nota