La foto de una niña desesperada por el calor que indigna a las redes sociales 

La imagen fue tomada en la ciudad de Posadas, Argentina, cuando había una temperatura de 38 grados.

Aunque muchos lo nieguen, incluso algunos líderes de los países más influyentes del mundo, el cambio climático es una realidad y está afectando al planeta de manera aberrante. Y lo peor, es lo que les quedará a los niños en el futuro.

Si a eso le sumamos los problemas sociales que afectan a las naciones de Latinoamérica, el panorama no es muy alentador. Eso es justamente lo que representa una imagen que se viralizó en las redes sociales y que ha causado gran controversia.

Se trata de una foto en la que se puede ver a una pequeña niña desesperada por el calor extremo en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina. La menor necesitaba hidratarse y lo hizo de un charco que había en la calle.

“¿Estamos haciendo algo mal como sociedad, no?”, fue el mensaje con el que un usuario acompañó la polémica foto, tomada un día en que había una temperatura de 38 grados, recoge TN.

En Facebook, cientos de usuarios reaccionaron impactados y con indignación, e incluso algunos criticaron que se tomara la fotografía en vez de ayudar a los afectados,

Sin embargo, al autor de la foto es un periodista, quien luego de hacer la captura ayudó a la niña y otro pequeño que estaba en el lugar.

Foto: Facebook.