“La gente tiene miedo”: hombre ha sido rechazado en 40 empleos por culpa de su nombre

Pese a que logró cambiar su identidad en documentos como su pasaporte y licencia de conducir, sus certificados de estudio aún no han sido corregidos. 

Un ingeniero indio vive una cruda realidad laboral, luego de que fuera rechazado de 40 posibles trabajos en diversas compañías navieras multinacionales, por culpa del nombre que su abuelo eligió para él.

Tal es su drama que nada importa que fuera el segundo de la promoción 2014 de la Universidad Noorul Ismal, en Tamil Nadu, ya que el hombre se llama al igual que uno de los dictadores más temidos de la historia: Saddam Hussain.

Saddam_Hussein_in_1998

“La gente tiene miedo de contratarme”, confesó el joven a Hindustan Times, aludiendo que él sólo es “una víctima inocente de los crímenes de otra persona”, puesto que jamás se ha visto involucrado en actos ilegales ni violentos.

Durante los primeros seis meses de su búsqueda de empleo, Hussain no entendía por qué tenía tanta mala suerte. “Pregunté a los departamentos de recursos humanos y algunos me dijeron que mi nombre era el problema. Tener un miembro de tripulación con ese nombre despertaba sospechas y podía complicar los encuentros con funcionarios de inmigración”, relató.

Ante esto, el hombre decidió cambiarse el nombre por Sajid y sustituirlo en documentos como pasaporte y carnet de conducir. Sin embargo, los posibles empleadores le piden sus certificados educativos, los cuales están con su nombre antiguo.

La universidad donde estudió Hussain no tuvo la mejor respuesta ante la petición del cambio de identificación, por lo que su caso será revisado por las autoridades de la entidad el próximo 5 de mayo.

Cabe mencionar que en países como India e Irak miles de personas fueron bautizadas con el nombre de Saddam Hussein, en honor al hombre que gobernó esta segunda nación desde 1979 hasta 2003.

Foto: Referencial Shutterstock / Wikipedia

pixel