La GoPro que salvó a un periodista de morir a manos de un francotirador de ISIS

Ammar Alwaely estuvo a centímetros de ser impactado por una bala mortal.

Pareciera que el destino tiene bien claro cuándo uno va a morir. Hay ocasiones en que está todo para que uno pase al “otro lado”, pero por alguna razón se salva y sigue respirando.

Eso es seguramente lo que debe estar pensando Ammar Alwaely, un periodista que se salvó de milagro mientras estaba en las calles de Mosul, Irak. El hombre estaba manipulando una cámara cuando un francotirador comenzó a disparar. Una de las balas iba directo hacia Ammar, pero impactó justo en la GoPro que tenía en el pecho.

De forma instintiva, Ammar junto a Owen Holdaway un camarógrafo británico, se refugiaron de las balas. En ese momento el periodista no se percató de lo cerca que estuvo de morir. Solo después, cuando revisaron la grabación de Holdaway, se dieron cuenta del milagro que había ocurrido.

“Al principio yo no me di cuenta de lo que había pasado. Me tiré al piso y no me pude dar vuelta para ver si Ammar estaba bien”, dijo Owen al diario The Sun.

“Lo supe de inmediato, si no impactaba en la cámara o si estaba a unos centímetros a la derecha, la bala lo habría golpeado en el corazón y sería fatal”, reconoce el camarógrafo.

Foto: Captura de YouTube

pixel