La historia detrás de la “diabólica criatura” mitad felina y mitad humana encontrada en Malasia

Varios portales han replicado la noticia del hallazgo de una extraña criatura en el estado de Pahang, Malasia.

Las noticias freaks recorren las redes sociales. La inmediatez de los medios y las ganas de golpear primero con una información llevan muchas veces a cometer errores y no corroborar la información.

Hace algunos días ha comenzado a circular la noticia de que una supuesta criatura mitad humana y mitad felina fue encontrada en Malasia, en algún lugar del estado de Pahang, y fue encontrada arrastrándose sin rumbo por las calles.

criatu01

La historia contaba que la “criatura” había sido llevada a un laboratorio para ser analizada y determinar qué cosa era. Muchas personas se creyeron la historia y compartieron la noticia en las redes sociales.

criatu02

El jefe de policía de Pahang, Datuk Rosli Abdul Rahman, tuvo que salir a desmentir tamaña mentira, cuenta el sitio web Viral Thread.

“Estas imágenes han sido descargadas de Internet y compartidas en las redes sociales, hablando de un descubrimiento realizado en Pahang. Espero que el público deje de difundir falsas noticias sobre este supuesto hallazgo”, sentenció el uniformado generando gran desilusión por parte de los que tenían interés en la criatura.

criatu04

También detalló que “no es otra cosa que un muñeco de silicona que alguien trataba de vender a través de las redes”, especificó que “es una maqueta de un cachorro de hombre lobo” y concluyó: “No es otra cosa que una invención para los amantes de los personajes de ficción”.
Una buena historia como para contar en una fogata.
Fotos: Reproducción

pixel