La impensada razón por la que los canadienses están enterrando su ropa interior en el suelo

Todo es parte de un experimento que permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la importancia de su entorno. 

Por estos días Canadá celebra la Semana Nacional de la Conservación del Suelo, un evento anual que generalmente pasa desapercibido, por lo que las autoridades de ese país decidieron hacer algo para captar algo de atención.

Dado que esta nación es un país rico en tierra, muchos de sus ciudadanos poseen grandes espacios y extensiones de terreno, el gobierno decidió crear dicha festividad para crear consciencia sobre la importancia del suelo para la conservación de la vida.

shutterstock_567877750

A diferencia de años anteriores, este 2017 la administración incitó a los canadienses a enterrar sus boxers que sean 100% de algodón en el suelo, con el fin de comprobar si es saludable o no.

Para llegar a esa conclusión, se debe desenterrar la ropa interior después de dos meses y si sólo queda el elástico de la cintura, la tierra está llena de vida, compuesta principalmente de lombrices y otros organismos que adoran el algodón.

En cambio, si permanece algo de algodón después de ese tiempo, eso implica que el suelo está sufriendo un uso excesivo; consigna Atlas Obscura.

Fotos: Shutterstock

pixel