La increíble historia de un niño que salió del coma gracias a su profesora

En 2016, el adolescente sufrió una hemorragia cerebral que lo mantuvo en coma durante 15 meses y su recuperación ha sido todo un “milagro” para los médicos. 

La historia de la profesora Tong Shufang y su alumno, de 15 años, Zhang Haojie, está dando la vuelta al mundo y ha sido calificada por muchos como un milagro médico.

Durante 15 meses, el adolescente estuvo en coma, recibiendo a diario la visita de su maestra, quien le contaba casi a diario lo que pasaba en la escuela durante su ausencia.

“Hoy tuvimos una prueba práctica en clase. Definitivamente estarías entre los cinco primeros” y “Hoy sirvieron cerdo guisado en el almuerzo escolar, tu favorito. Recupérate rápidamente y ven a comer”, eran algunas de las historias que la maestra le contaba a su alumno.

screenshot.4

De acuerdo al padre del joven, quien sufrió una hemorragia cerebral en febrero de 2016, él “sonreía cuando la maestra Tong llegaba y parpadeaba cuando hablaba sobre cosas de la escuela”; consigna South China Morning Post.

Los médicos del joven aseguran que su recuperación es todo un milagro, en el cual influyó la paciencia y constancia de la maestra en visitarlo. Además, aseguraron que después de la rehabilitación, estará capacitado casi en su totalidad para cuidar de sí mismo.

Fotos: Reproducción South China Morning Post

pixel