La “indecorosa posición” en la que quedó este hombre petrificado en Pompeya y que saca carcajadas en Internet

La particular posición en la que quedó un hombre que murió durante la erupción del Vesubio ha revolucionado las redes sociales con divertidos comentarios. 

El Monte Vesubio hizo erupción en el año 79 después de Cristo, dejando correr un río de lava que destruyó todo a su paso y acabó con la vida de más de 1.500 personas. Algunas de las víctimas quedaron petrificadas en la forma que la lava los cubrió quedando como estatuas.

La foto de una persona que murió en este desastre hace casi 2.000 años se ha convertido en viral, debido a la posición en la que quedó. El hombre se ve recostado en el piso, con su mano en el área de la pelvis.

Esta imagen fue compartida en la red social Instagram por el profesor Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico de Pompeya. Luego de que se hizo conocida la publicación los internautas lo nombraron “el hombre masturbándose”, según el medio RT.

Varias personas han bromeado con la imagen a través de Twitter. Sacando conclusiones pintorescas de lo que estaría haciendo el hombre al momento de ser cubierto por lava caliente.

Masturbating man, Pompeii, 79 CE pic.twitter.com/EPA2b17Vmd

— Persian Rose (@PersianRose1) 2 de julio de 2017

 

“Murió sosteniendo a sus seres queridos”, escribió una usuaria de la plataforma.

 

“Esto es a lo que llaman gozar hasta el último momento”, comentó otro.

“El individuo en la fotografía murió por la oleada piroclástica caliente (una nube de gas caliente y ceniza que mató a la mayor parte de la población que vivía entonces alrededor del Vesubio)”, explica el profesor Osanna, agregando que ambos brazos y piernas se flexionaron de esa forma “después de su muerte” debido al calor.

Foto: Instagram

pixel