La inquientante pregunta que hizo una víctima de la “Ballena Azul” a su madre antes de suicidarse

Días antes de que decidiera quitarse la vida, la joven de 13 años mostró señales que para su madre sólo eran cosas de la adolescencia. 

Maylen Villamizar, una madre colombiana de 37 años, poco y nada sabe de tecnología, por lo que no tiene perfiles en las redes sociales, ni tampoco es una usuaria muy activa de Internet. Por lo mismo, el macabro juego de la “Ballena Azul” era un territorio inexplorado para ella.

Sin embargo, cuando encontró a su hija Lisseth, de 13 años, colgada del cuelo con una soga, recordó episodios y ató cabos, los que la llevaron a creer que la culpa detrás del lamentable hecho fue el popular desafío.

Una de las primeras señales fueron cuando la pequeña le preguntó si existían las ballenas azules, a lo que la mujer respondió que sí y que quedan pocas, pensando que la duda hacía referencia al animal que se encuentra en vías de extinción.

shutterstock_575779171

Días después, Lisseth le consultó a su progenitora: “Mamá, ¿la gente que se suicida es valiente o cobarde?”, a lo que la mujer respondió que ella era muy cobarde, así que jamás haría algo como eso.

“¿Entonces piensas que son valientes?”, insistió la pequeña, a lo que su madre respondió que “no, pero que no hay que criticar a la persona que haga eso”, sin pensar que esa sería una de las últimas cosas para las que su hija buscaría su opinión.

Le contesté así porque hacía poco un señor del barrio se había ahorcado y pensé que preguntaba por eso. Ahora ya pasaron las cosas y es fácil deducir, cualquiera se alarma con todas esas preguntas”, confesó Maylen en entrevista con Tu Kanal Noticias.

screenshot.17

Pero eso no fue todo, y aunque no hubieron más preguntas, días antes de la muerte de la adolescente, la mujer vio que su hija tenía una foto en su celular, pues la niña no tenía el propio, la que enseñaba cómo atar la soga para ahorcados.

“Le pregunté por qué la tenía y me dijo: ‘tranquila, es una foto que me mandaron’. La borró enseguida y me devolvió el celular. ‘Bueno, ten cuidado con eso’, le dije, y aunque quedé algo preocupada olvidé el incidente con lo que siempre decimos, cosa de adolescentes”, relató la madre.

Cuando Lisseth se quitó la vida, su familia descubrió que tenía 3 cuentas de Facebook. Además, durante los últimos 15 días antes de morir, la niña no era la misma. “Yo le fastidiaba. Si la besaba, se ponía rígida. Incluso quitó la foto de Facebook en la que estábamos las dos. Yo pensaba: es la adolescencia”, detalló Maylen.

screenshot.18

La pequeña Lisseth falleció el 28 de abril en su casa, ubicada en Cúcuta, noreste de Colombia, luego de llegar a la prueba número 50 del macabro reto de la “Ballena Azul”; informa El Tiempo.

Fotos: Captura Facebook Tu Kanal Noticias / Shutterstock

pixel