La insospechada sorpresa que se encontraron al abrir la tumba de Salvador Dalí

Los restos del artista fueron extraídos de su tumba con la finalidad de tomar pruebas biológicas para realizar una prueba de paternidad.

Sin duda Salvador Dalí se ha transformado en una de las imágenes más icónicas del arte del siglo XX, siendo reconocido en diversas zonas del mundo. Uno de los detalles más representativos del pintor nacido en España, fue su “perfecto” bigote, el que termina en puntas indicando hacia arriba.

Y es que el “maestro del surrealismo” ha vuelto a estar en la palestra pública a pesar de haber fallecido en 1989 a la edad de 84 años, pero esta vez no gracias a su talento en la pintura. El cuerpo del artista debió ser exhumado para ser sometido a una prueba de paternidad, ya que una mujer catalana de 60 años llamada Pilar Abel, ha reclamado ser hija de Dalí.

2

Según consignó el portal La Vanguardia, la exhumación de sus restos se llevó a cabo con completo éxito, sin embargo quienes realizaron este operativo se llevaron la sorpresa de que el cuerpo del pintor estaba totalmente intacto, al igual que su icónico bigote. Esto gracias al proceso de embalsamamiento al que fue sometido hace 28 años tras fallecer.

 “Su cara estaba cubierta con un pañuelo de seda, un pañuelo exquisito. Al retirar el pañuelo, he visto con mucha alegría cómo su bigote seguía intacto, marcando las 10 y 10, como él quería. He sentido una emoción impactante. También se podía ver su cabellera”, aseguró el embalsamador Narcís Bardalet.
Además, los forenses encargados de llevar a cabo esta labor aseguraron que el cuerpo del artista se encontraba muy rígido, por lo que debieron utilizar una sierra eléctrica en vez del clásico bisturí al momento de intervenir su cuerpo. Para realizar las pruebas de paternidad los expertos extrajeron pelo, uñas y dos huesos largos, lo que posteriormente será repuesto para conservar la integridad del cadáver.
¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Wikipedia

pixel