La joven más obesa del mundo bajó 90 kilos y su vida cambió por completo

Luego del radical cambió la adolescente declaró que siente que ha vuelto a nacer.

Con 195 kilos, la joven mexicana Dayana Camacho era reconocida como la adolescente más obesa del mundo, un trono que por supuesto no le agradaba ostentar. Tener esa anatomía era un verdadero problema, desde situaciones tan cotidianas como bañarse.

Sin embargo, ahora la vida de esta joven ha cambiado por completo, ya que decidió, con el apoyo de su familia, someterse a una intervención quirúrgica para solucionar su problema. Y según ha declarado, el bypass gástrico por laparoscopia ha sido todo un éxito.

Los médicos le redujeron el estómago a 54 centímetros cúbicos, lo que le ayudo a controlar el apetito y su tendencia a ganar peso. La decisión de la cirugía estuvo acompañada también por un estricto plan de alimentación que le significó eliminar de su dieta las harinas, la comida chatarra y las gaseosas.

Luego de unos meses, Dayana está lista para celebrar sus 15 años este 24 de junio y comenzar una nueva vida. Y, aunque aún le resten algunos kilos por perder, está muy satisfecha con el proceso, consigna el sitio TKM.

“Yo pesaba 195 kilos, mi mamá pidió ayuda, el doctor se enteró y se ofreció a ayudarme, bajé 90 kilos, sí la vida me dado muchos cambios y estoy muy agradecida con el doctor Castañeda, ya puedo caminar bien, ponerme zapatillas y vestido, antes no quería usar otra cosa y hoy utilizo puro vestido. Volví a nacer”, dijo Dayana.

Este cambio no solo le permitirá llevar un estilo de vida más saludable, sino que también le ayudará a socializar con sus pares y no ser víctima de bullying.

Fotos: Twitter/Captura de YouTube.

pixel