La línea aérea que no descarta que los pasajeros viajen de pie para bajar el precio de los pasajes

Así lo señaló William Shaw, CEO y fundador de la aerolínea colombiana VivaColombia.

La irrupción de las aerolíneas de bajo costo han transformado el escenario de la industria del transporte aéreo. Esto ha permitido que una gran cantidad de personas puedan viajar en avión a bajos precios. Algo impensado hace algunas décadas.

Una de las líneas aéreas de este tipo es la colombiana VivaColombia, la que recientemente hizo una importante inversión para modernizar su flota con 50 nuevos aviones.

viva colombia shutter 600

“La inversión se trata de 5.3 billones de dólares y estamos muy contentos con el trabajo desempeñado por la aerolínea”, dijo su fundador William Shaw a Radio Caracol.

Pero lo que ha llamado la atención fueron sus declaraciones sobre la posibilidad de que los pasajeros viajen de pie para bajar el precio de los pasajes.

“Si uno puede aguantarse una horita de pie en TransMilenio, porque no podría estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas”, dijo Shaw.

La pregunta es cómo lo harían al momento del despegue y el aterrizaje, en que por norma de seguridad, todos los pasajeros deben ir sentados y con el cinturón de seguridad abrochados.

Fotos: Shutterstock

pixel