La maestra le dio un diploma y cuando leyó el horrible mensaje que tenía se le destrozó el alma

“No era un chiste. Me destrozó el alma”, dijo la adolescente de 13 años visiblemente afectada.

Una alumna de la escuela “Anthony Aguirre Junior High” ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos, recibió un ofensivo reconocimiento al finalizar el ciclo escolar primario.

Lizeth Villanueva obtuvo, por parte de su maestra, el título de “Most likely to become a terrorist” (la alumna con más posibilidades de convertirse en terrorista). Cuando Lizeth mostró el diploma a sus padres, ellos decidieron realizar de inmediato la denuncia y acudieron a los medios de comunicación.

Lizeth, sigue dolida  por lo que le tocó vivir delante de sus compañeros, cuando se realizó una ceremonia tras finalizar el séptimo grado, “la maestra repartía los diplomas, que son felicitaciones. En un momento dijo ‘la más probable en convertirse en terrorista’, y después anunció mi nombre y me entregó el pergamino. No era un chiste. Me destrozó el alma”.

Screenshot_13

La docente que firmó el diploma es la encargada de un programa de aprendizaje avanzado que prepara a los alumnos para la universidad, señala el portal Clarín.

Eric Lathan, director de la escuela, aseguró que la ceremonia de entrega era falsa  y pidió disculpas  a través de Twitter: “La administración de Aguirre quiere disculparse por los insensibles y ofensivos premios falsos que les dieron a nuestros alumnos en una ceremonia. Como director quiero asegurar a todos los padres y miembros de la comunidad, que esos premios no representan la visión, misión y fines educativos de Aguirre. Iniciaremos una investigación”.

Screenshot_14

Los padres de Lizeth indicaron que nadie les entregó una explicación de forma personal (solo el comunicado en twitter) y exigen que el acto se condene con el máximo rigor y que incluya como el despido de la maestra. “Que una persona adulta, con cargo y al frente de un grupo de niños avale con su firma un premio que en realidad estigmatiza y ofende a una niña hispana es muy grave. Más en épocas que el mundo está viviendo una realidad muy dolorosa con el terrorismo“, indicó la madre.

El caso es aún más grave pues no solo afectó a Lizeth. Otra alumna hispana recibió el diploma como la alumna “Con mayor facilidad de mezclarse con gente blanca”, y un alumno originario de Guatemala recibió el diploma : “El que tiene más probabilidades de ser un sintecho en Guatemala”.

Lizeth y sus compañeros dicen que los diplomas no eran una broma. Ninguno de los alumnos no hispanos recibió un diploma ofensivo, y cuando fue el turno de ellos tres, la maestra se rió a carcajadas al entregárselos. Los padres de los tres alumnos afectados esperan una explicación por parte del colegio.

Fotos: Captura de Youtube

pixel