La NASA aún no ha podido explicar un misterioso cráter en la superficie de Marte

El agujero que ha provocado misterio en los investigadores de la agencia espacial tendría una capa de hielo en su interior.

La NASA logró captar con el Mars Reconnaissance Orbiter una imagen que ha provocado gran misterio en los especialistas en la materia. Se trata de un misterioso agujero mucho más profundo que el común de los cráteres que se han podido identificar en la superficie de Marte.

Debido a que es verano en dicho planeta, el sol se encuentra a menor altura, lo que permite acentuar las sombras que se pueden apreciar en las imágenes. Pero gracias a un destello de luz se ha podido apreciar que en el fondo de este hoyo podría haber una capa de hielo.

Desde la NASA han manifestado que este cráter está rodeado de capas de hielo residual de dióxido de carbono congelado. Estos círculos se trataría de hielo seco que se ha subliminado en el gas, esto ocurrido por el sol de verano de dicho planeta, lo que es llamado por los especialistas como “terreno de queso suizo”.

2017-06-05T06-00-41.097Z_image

La fotografía ha causado gran misterio en los investigadores, quienes no han logrado alcanzar una respuesta clara y precisa sobre este fenómeno. Las opciones que se han barajado es que este agujero se deba al impacto de algún tipo de meteorito o que este haya sido provocado por un colapso en el suelo, lo que se podría ejemplificar con la formación de un pozo.

La fotografía fue tomada gracias a la utilización de la cámara HiRISE del MRO, esta permite que los investigadores de la agencia espacial logren ver objetos que se encuentran en la superficie del “planeta rojo”  de un tamaño más acotado. Ante esta información, el misterioso cráter que aparece en la imagen tendría cientos de metros de diámetro y no sería tan pequeño como podemos apreciar a simple vista.

¿Qué piensas de esta fotografía? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / NASA

pixel