La nueva “diosa viviente” de Nepal tiene 3 años, no puede salir de su casa hasta su pubertad y tampoco puede pisar el suelo

La niña fue sometida a pruebas de valentía y no podrá salir de su palacio en Katmandú durante varios años.

Tiene solo 3 años y comenzará a vivir una vida completamente diferente a la que le correspondería a un bebé de esa edad. Trishna Shakya es la nueva “diosa viviente” o Kumari de Nepal y fue ungida por sacerdotes hindúes.

Su nuevo título hace que deba recluirse en un palacio en Katmandú hasta su pubertad y no puede pisar el suelo ni siquiera en su casa, motivo por el que es llevada en andas hacia todas partes. Solo podrá salir 13 veces al año para los festejos de las fiestas religiosas del país.

“Tengo sentimientos contradictorios. Mi hija se ha convertido en Kumari, y sin embargo hay un pero también: hay tristeza porque ella estará separada de nosotros”, dice el padre de la niña, Bijaya Ratna Shakya.

La niña fue elegida entre varias postulantes, luego de superar con éxito una serie de pruebas, entre las que estaban:  tener un cuerpo sin manchas ni cicatrices, un pecho de león, muslos de ciervo y demostrar su valentía al no llorar durante el sacrificio ritual de un búfalo, cuenta el The New Indian Express.

La Kumari, que significa “princesa” en sánscrito, es considerada la encarnación viviente de la diosa hindú Taleju.

kumari

La tradición ha provocado críticas de activistas de los derechos de los niños que dicen que a las Kumaris se les niega un desarrollo normal de su niñez y el aislamiento de la sociedad, dificulta su educación y desarrollo.

Fotos:  – Twitter / Shutterstock

pixel