La nueva teoría conspirativa sobre la desaparición de Madeleine McCann que remece al mundo

El próximo 3 de mayo se cumplen 10 años desde la última vez que la pequeña fue vista y esta idea sobre su paradero está tomando más fuerza que nunca. 

Las dudas sobre el caso de la niña británica de tres años Madeleine McCann son miles, especialmente cuando se cumplió una década de su desaparición de los apartamentos turísticos de Praia da Luz, en los que se encontraba con sus madres y otros cercanos.

A casi 10 años de ese fatídico 3 de mayo de 2007, nuevas hipótesis toman fuerza. Si hace algunos días uno de los investigadores apuntaba que la menor podía estar viva, encerrada contra su voluntad, ahora el investigador Gonçalo Amaral volvió a arremeter contra los padres de la niña.

screenshot.3

Luego de que hace un tiempo,  Amaral fue condenado y luego absuelto por acusar a los McCann de haber asesinado a su hija, el portugués protagonizó este fin de semana el documental australiano Sunday Night, donde no sólo insistió en la idea de que los padres mataron a la menor, sino que también reveló la participación del gobierno de Gran Bretaña.

De acuerdo al investigador, la pareja le puso fin a la vida de su hija de forma accidental y tuvieron la ayuda del MI5 (servicios secretos) para hacerla desaparecer. Asimismo, sostiene que se inventó un secuestro para tapar lo sucedido, pero no existe ninguna evidencia al respeto; mientras que sí hay pruebas sobre la negligencia de los progenitores.

Amaral afirmó que la muerte fue por accidente, luego de que los padres sedaran a la niña y ella cayera al suelo, donde se golpeó la cabeza y murió sola, dado que ellos estaban cenando con unos amigos en un local cercano al apartamento.

screenshot.4

Respecto a su cuerpo, el detective apuesta que el cuerpo de Madeleine McCann fue abandonado en uno de los 600 pozos existentes en Praia da Luz, por lo que sin una pista concreta resultara imposible dar con su paradero.

Eso último es reafirmado por el policía Colin Sutton, quien declaró que “sería imposible encontrar un cuerpo sin información específica. Es una gran área de población, llena de maleza y pozos antiguos. Hay áreas donde los humanos probablemente no van en un año o de una década a otra. Sería muy fácil esconder algo secreto allí que nadie encontrará”.

screenshot.2

La familia McCann no ha entregado su versión de los hechos, aunque un vocero declaró que había pedido a los responsables del documental que si encontraban alguna pista o evidencia se pusieran en contacto con los investigadores; consigna The Sun.

“Si el programa de televisión australiano tiene alguna línea creíble y nueva sobre la investigación debe, por supuesto, entregársela de inmediato a la policía”, declaró el portavoz.

Revisa a continuación el  reportaje completo sobre la desaparición de Madeleine McCann:

Fotos: Wikipedia / Captura YouTube

pixel