La peculiar razón por la que “El Guasón” de Heath Ledger se lamía tanto los labios

El entrenador que el actor tuvo durante el rodaje de la película reveló la verdad detrás de este tic del personaje.

Ya no hay duda de que “El Guasón” creado por Heath Ledger para “Batman: The Dark Knight” es el mejor de la historia. Y es sin duda el mayor legado que pudo dejar el actor a los fanáticos del séptimo arte, tras su muerte el 22 de enero del 2008 por una sobredosis.

Los familiares y amigos del actor decidieron rendir un tributo a la memoria de la estrella de Hollywood, a través de la realización de un documental titulado simplemente “Yo soy: Heath Ledger”. Y como era de esperar, en esta pieza aparecen una serie de revelaciones sobre el actor, entre ellas, algunas sobre la creación de “El Guasón”.

ledger 1

Bastante información circuló luego de su gran interpretación, que incluso le valió un Oscar. Que se encerró en un departamento para prepararse, que tomó notas detalladas del proceso, que el particular tono de voz lo consiguió revisando videos del músico Tom Waits y que una de las mayores influencias para la construcción psicológica del personaje fue Alex DeLarge, el protagonista de la Naranja Mecánica.

Pero existió un tic que nunca logramos descifrar y que se revela en el documental: ¿por qué “El Guasón” se lamía tanto los labios? Muchos pensaban que era parte del papel, que tenía que ver con la personalidad del enemigo de Batman, pero no era así, consigna Upsocl.

ledger 3

En la cinta póstuma, el entrenador del actor en ese tiempo, Gerry Grennell, contó la peculiar razón de este gesto: era solo que los injertos de piel se le podían caer y Ledger no quería pasar otros 20 minutos sentado en maquillaje si eso pasaba.

Por ese motivo el “El Guasón” de Heath se lamía tanto los labios.

Fotos: Warner Bros.

pixel