La peculiar teoría sobre el origen del Burro de Shrek que cambiará para siempre tu visión del personaje

A través de las redes sociales se ha difundido una hipótesis sobre el rol en el que estaría basado, lo que ha generado diversas reacciones entre los fanáticos de la cinta. 

Pese a que Shrek es una película con personajes animados y que está basada en el mundo de los cuentos de hadas, lo que podría apuntar a que está dirigida al público, lo cierto es que sus mensajes en doble sentido y la personalidad de sus personajes ha hecho que se posicione dentro de las favoritas de los adultos.

Hasta ahora, muchos creen que “Burro”, el fiel compañero de Shrek en las cintas, es sólo un animal que de alguna forma mágica obtuvo su capacidad para hablar, lo que viene a ser derribado por una teoría publicada en redes sociales y que está dando mucho que hablar.

Todo partió en Reddit, donde sus usuarios han especulado que el verdadero origen de este personaje estaría relacionado con el dibujo Pinocho, específicamente con la escena en que los hombres de Pleasure son convertidos en este mamífero; consigna La República.

La teoría se basa en la relación que existe entre quienes aparecen en Shrek y su directa relación con otras historias infantiles, tal es el caso de los tres cerditos, las princesas y los tres ratones ciegos, entre otros.

Otro de los puntos que sostienen esta idea es el hecho de que Burro parece tener recuerdos de haber sido humano, tal como quedó en evidencia en la escena que Gato le pregunta por qué recordaba haber usado ropa interior si él nunca los había necesitado.

screenshot.19

Además, cuando Gato y Burro cambian de cuerpos, el felino no puede controlar los gritos del animal, al igual como ocurre con los humanos transformados en Pinocho.

Sin embargo, pese a estos sustentos, hay quienes creen que esta hipótesis no corresponde, dado que en la escena que Shrek se convierte en humano en la segunda película, debería haber ocurrido lo mismo con Burro, el que termina siendo un caballo.

Y tú, ¿qué crees que el personaje tiene relación con Pinocho? ¡Cuéntanos!

Fotos: Captura YouTube

pixel

Etiquetas de esta nota