La poderosa campaña de Luksic para “premiar” a trabajar que encontró 700 mil pesos y los devolvió

Pese a que pensó en quedarse con el dinero, decidió devolverlo y ahora se inició una campaña a su favor. 

Ricardo Sierra ha revolucionado las redes sociales con su ejemplar historia, la que incluso llamó la atención del empresario Andrónico Luksic y el conductor Pancho Saavedra, además de otras personas.

Y es que el trabajador de San Pedro de La Paz encontró 700 mil pesos botados en las afuera de un supermercado, y aunque durante más de un minuto pensó en quedarse con el dinero, decidió devolverlo.

screenshot.104

“Yo estaba cuidando autos en ese momento, cuando pisé y me di cuenta que había algo debajo de uno. Miré y pensé que eran puros papeles. Y no, era mucha plata, en ese momento pensé que podría comprar un auto, pero al tiro pensé que eso no se hace”, declaró el joven a La Estrella de Concepción.

Su notable acción de Sierra motivó a que un tuitero propusiera una “coleta” para Sierra, asegurando que él podía colaborar con 10 mil pesos, sin imaginar que su iniciativa sumaría una poderosa influencia: Andrónico Luksic.

“Óscar, yo tb me pongo, con $500 mil. A ver si juntamos los 700mil q don Ricardo devolvió. Se encarga ud. de juntar más y entregárselos a él?”, escribió el empresario en su red social.

A esa cruzada se sumaron muchos, incluyendo al animador Pancho Saavedra, quien aportó con nada más ni nada menos que 100 mil pesos.

Gracias a la ayuda de ambos, junto con otros anónimos, hasta las 19:45 horas de este miércoles, la campaña había recaudado 1.896.207 mil pesos.

Fotos: Facebook Andrónico Luksic Craig /Reproducción 

pixel