La poderosa razón para no estirar la cama y que tu salud te agradecerá

¿Te cansa ordenar la ropa de tu cama todos los días? Según una investigación científica, hacerla diariamente, podría tener efectos negativos en tu salud.  

Para muchos es un hábito común en sus vidas, mientras que para otros es una costumbre adquirida por los padres o tutores. Y hay personas que ven inconcebible no ordenar sus camas antes de salir a la calle.

Hay que reconocer que dejar la cama ordenada,  hará que tu dormitorio se vea mucho más armónico y bonito. Y lo mejor será cuando llegues y no te resistas a recostarte en tu lecho del sueño. Sin embargo, surge un nuevo peligro en esta práctica, que podría resultar perjudicial para tu salud, cuenta Perfecto.

everythingisiluminated

Según una investigación, liderada por  la Universidad de Kingston, Inglaterra, arrojó que una cama promedio alberga casi 1.5 millones de ácaros, pero cuando tu cama no está tendida, es menos proclive a que estos arácnidos la ataquen.

Las personas que sufren de asmas o alergia, saben mejor que todos, que los ácaros son los responsables de la eclosión de estos padecimientos. Lo recomendable, es mantenerlo alejados, sobretodo de nuestras camas, ya que cuando descansamos, podemos inhalar con mayor facilidad el alérgeno que expiden.

shutterstock_439844146

Pero la pregunta qué seguramente te haces es ¿por qué esta subclase de arácnidos se encuentran en tu cama? Porque los ácaros solo pueden desarrollarse en ambientes cálidos y húmedos. Entonces, el sudor que eliminamos al dormir, los atrae.  Cuando dejas tu cama sin hacer, el aire seca la humedad que se provocó en la noche y de esta forma, los “invasores” mueren por deshidratación.

Si eres de los obsesivos que no puede dejar su cama sin estirar, opta por abrir una ventana para que entre la luz del sol y un poco de aire por unas horas.

¿Y tú despreocupado del orden? ¿Qué te parece esta razón científica? Sin duda alguna, al no estirar tu cama, estarás previniendo de sufrir alergias o enfermedades.

Fotos: Shutterstock

pixel