La polémica multa de la policía a unos ciclistas por “hacer deporte”

En un video publicado en las redes sociales se puede apreciar como los oficiales cursan la infracción a uno de los deportistas.

El domingo comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se puede ver a un grupo de ciclistas siendo multados por la policía, en lo que parece ser una ruta paralela a una carretera, en Chile. Los deportistas reclaman que la infracción fue por “hacer deporte”.

En la grabación se aprecia como un oficial, en compañía de un segundo policía, cursa la multa a uno de los deportistas, mientras el resto de los ciclistas explica lo que está sucediendo. “Estábamos haciendo deporte, unos 30 corredores aproximadamente. Nos están infraccionando por hacer deporte en la vía pública”, dice uno de ellos.

Los ciclistas declaran que llevan años juntándose en ese mismo lugar, a la misma hora, para entrenar y hacer deporte. “¿Es ilegal andar acá en la ruta?”, pregunta uno de los multados. “¿Voy a tener que pagar una plata (dinero) por andar haciendo deporte? Es algo absurdo, totalmente absurdo”, alega el ciclista multado.

Los ciclistas además reclaman que los oficiales nunca les explicaron que se trataba de una infracción y que solo les pidieron los datos de alguno de ellos para hacer una instrucción.

Foto: Captura de YouTube.

pixel