La razón por la que Chile debería dejarse ganar en la final de la Copa Confederaciones

La Roja está a un partido de obtener su cuarto título internacional. Sin embargo, hay que recordar la “maldición” que arrastra el torneo que se disputa en Rusia.

Por cuarta vez consecutiva la Selección chilena pasa a la final de un torneo internacional luego que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se impusieran a Portugal en la ronda de penales de la semifinal de Copa Confederaciones.

Aunque todavía no se define el rival de La Roja, sus jugadores han asegurado que el equipo está para grandes cosas y puede ganarle a cualquiera, por lo no importa si hay que enfrentar a Alemania o México.

bravo shutter 2 600

Tanto es el talento y la confianza de los jugadores chilenos que están convencidos que pueden incluso ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, ahora que Chile está en la final de la Copa Confederaciones, hay que tener en cuenta la “imposibilidad de ganar los dos torneos debido a la “maldición” que arrastra este torneo: ningún equipo que la ha obtenido ha podido ganar el Mundial que se disputa al año siguiente.

copa confederaciones wiki 600

El torneo se inició en 1992 donde Argentina salió campeón. Lamentablemente en el Mundial de Estados Unidos ’94 fue eliminada en octavos de final. Luego en Francia ’98, el campeón de la Copa Confederaciones era Brasil, escuadra que perdió la final ante los dueños de casa comandados por Zinedine Zidane.

En 2001, Francia se quedó con el título de la Confederaciones pero en Japón-Corea 2002 no pudieron retener la Copa del Mundo: fueron eliminados en primera ronda.

copa del mundo shutter 2 600

En 2005, 2009 y 2013 Brasil ganó los tres torneos de la Copa Confederaciones pero no pudo quedarse con el Mundial, siendo el de 2014, en su propia casa, la peor derrota sufrida luego de la goleada que le propinó Alemania.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel