La razón por la que NUNCA deberías tirar el aceite usado en el lavaplatos

Si eres de los que tiene esta mala costumbre, es mejor que dejes de hacerlo.

Ya sean papas fritas, un trozo de carne o cualquier cosa que necesite freírse, muchos tienen la mala costumbre de tirar el aceite usado en el lavaplatos. Aunque piensan que es algo inofensivo, lo cierto es que es una práctica que nunca debería hacerse.

En primer lugar puede terminar tapando tuberías y alcantarillados, por lo que si lo haces con frecuencia, seguramente pronto deberás llamar a un plomero para que te solucione el problema.

aceite shutter 3 600

Pero el daño es más grande aún, ya que el aceite usado puede tener nocivas consecuencias para el medio ambiente. Por ejemplo, si llega a los ríos, es tremendamente perjudicial para los seres vivos, ya que forma una capa en la superficie del agua que impide el intercambio de oxígeno.

Y si piensas que la cantidad de aceite que ocupas es muy poco para provocar un daño, estás muy equivocado, ya que solo se necesita un litro de aceite para contaminar miles de litros de agua, según indica el sitio Huffington Post.

aceite shutter 600

Por eso, antes de pensar en tirar el aceite en el desagüe, piénsalo dos veces.

¿Cómo deshacerse del aceite que ocupo?

Una posibilidad es esperar que se enfríe y guardarlo en botellas, para luego botarlo en el tacho de la basura. Pero si quieres hacer un aporte al medio ambiente, lo mejor es que lo recicles. Busca en tu ciudad los puntos limpios donde puedes dejar el aceite que ya utilizaste. Ellos lo llevarán a las industrias que lo convertirán en biodiésel.

Fotos: Shutterstock

pixel