La repugnante razón por la que nunca más vas a querer comer queso parmesano

Este producto contiene un ingrediente desconocido que puede dejar a más de algún consumidor con trauma, especialmente a los vegetarianos. 

La industria productora de alimentos siempre pueden causar sorpresa, ya sea para bien o para mal, hasta el punto de llamar a nuevos consumidores o de romper los sueños de los habituales.

Uno de estos últimos casos es el querido queso, especialmente de tipo parmesano, cuyos componentes fueron analizados e investigados por BuzzFeed, arrojando un resultado que no será del gusto de todos (especialmente los vegetarianos).

Y es que este alimento, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no sólo está hecho de leche y colorantes, sino que posee una sustancia “secreta” bastante repugnante, dado que para ganarse el título legal de auténtico Parmigiano Reggiano, el queso debe hacerse usando cuajo de ternera.

De seguro te preguntarás qué es el cuajo. Básicamente, este ingrediente es una enzima usada en el proceso de coagular la leche para convertirla en queso, y se encuentra nada más ni nada menos que en el revestimiento de los estómagos de las terneras.

Pero el parmesano no es el único, pues hay otros que también contienen esta receta, tales como el gruyére, manchego, pecorino romano y gorgonzola, entre otros.

¡Definitivamente ya no verás el queso como antes! (Aunque puede que sí lo sigas comiendo).

Foto: Shutterstock

pixel