¿La Roca, el próximo Presidente de Estados Unidos?

El actor estadounidense dio una entrevista donde no descarta una carrera para llegar a La Casa Blanca.

Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca” es el actor mejor pagado de Hollywood según indicó la revista Forbes el año pasado. Su salto desde la WWE a la pantalla grande lo ha convertido en una de las personalidades más destacadas del último tiempo.

Esto lo saben bien en las esferas de poder en Estados Unidos y así quedó demostrado en la última carrera presidencial, en donde Demócratas como Republicanos intentaron conocer sus sensibilidades políticas y ver si era posible contar con su apoyo.

Dwayne Johnson shutter 600

En esa oportunidad el actor no expresó su posición política. Sin embargo, en una reciente entrevista con la revista GQ, Johnson habló sin rodeos y no descarta una carrera presidencial.

“Yo creo que es una opción real. En lo personal, siento que si yo fuera presidente, el equilibrio sería importante. El liderazgo sería importante. Asumir la responsabilidad de todo el mundo. Si no estás de acuerdo con alguien, no excluirlo”, señaló.

Sobre la consulta de por qué no apoyó ninguno de los dos partidos en la pasada elección presidencial, el actor señaló que estaba consciente del peso de sus palabras en la población de Estados Unidos y lo que podrían generar en el ámbito político.

Dwayne Johnson shutter 3 600

Que una estrella de Hollywood quiera tener un puesto de poder en Washington, no es una idea para nada descabellada en Estados Unidos. Ya ocurrió con Ronald Reagan, quien fue presidente entre 1981 y 1989 y Arnold Schwarzenegger que se transformó  en gobernador del Estado de California entre 2003 y 2011.

Para qué decir el ejemplo más reciente: Donald Trump, quien saltó de los negocios y la televisión a la Casa Blanca sin intermediarios. Sobre el Mandatario y su discurso anti inmigración, Johnson se mostró contrario a este modo de pensar.

“Creo en nuestra seguridad nacional, pero no creo en prohibir la entrada a los inmigrantes. Creo en la integración social. Además nuestro país fue construido por inmigrantes.”, señaló.

trump shutter 9 600

Sobre una posible carrera presidencial, no es primera vez que el actor se siente a gusto con esta posibilidad. En plena elección de 2015, el periódico The Washington Post publicó una columna que sugería, que Dwayne Johnson sería un buen candidato. Johnson subió el artículo a su cuenta de Instagram, donde comentaba que le parecía “interesante” y “divertido”.

Foto: Shutterstock pixel