La “ruleta rusa” de la tarjeta de crédito: el costoso juego que te puede arruinar la cena

Aunque en Estados Unidos ha ido ganando popularidad durante los últimos 20 años, su origen es desconocido.

Lo común es que cada vez que se sale a comer a un restaurante con amigos o conocidos, cada comensal pague lo que consumió. Esto también da la libertad de comer y tomar lo que uno estime conveniente.

Pero en Estados Unidos hay un curioso juego que ha ganado bastante popularidad. Se trata de la “Credit card roulette” o la ruleta rusa de la tarjeta de crédito, el que consiste en que se escoge al azar una tarjeta de crédito y su dueño es la que debe pagar el total de la cuenta, sin importar de cuánto es.

alcohol shutter 600

Aunque durante los últimos 20 años ha ido ganando bastante popularidad, su origen es desconocido. Algunos creen que todo lo inició Matt Formica, un amante de las apuestas, quien en una oportunidad puso cinco tarjetas de crédito donde solo una funcionaba. Al mesero le ofreció una abundante propina si es que podía adivinar cuál de ellas era la que tenía crédito. Por el contrario, si el mesero escogía alguna de las que no funcionaban, la cena era gratis.

tarjeta de credito wiki 2 600

En Internet se puede encontrar una gran variedad de videos de esta popular Credit card roulette, la cual tiene dos versiones. La primera consiste en que paga el dueño de la primera tarjeta que saca el mesero. La segunda consiste en que el que debe pagar toda la cuenta es el dueño de la última tarjeta escogida por el mesero.

A continuación te dejamos algunos videos que muestra la reacción de los perdedores de la Credit card roulette.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel