La sexy periodista que enseña ortografía con osadas fotos en Instagram

La española se aburrió de las inauditas publicaciones de la gente en redes sociales y decidió educar sobre el lenguaje con esta peculiar iniciativa. 

En estos tiempos de redes sociales, para muchos la ortografía puede que no sea algo fundamental, aunque hay quienes son conscientes de lo necesario que es que las personas escriban correctamente y eso es lo que busca Romina con su peculiar iniciativa.

Esta periodista catalana se aburrió de leer textos inauditos de las personas, por lo que decidió enseñar las normas del español con un toque de sensualidad y también de humor. Para esto creó Rompower, una cuenta de Instagram que parodia a las chicas sexys que se ven allí, junto con transmitir un buen uso del idioma.

“Decidí que tenía que hacer algo por necesidad de ayudar a difundir el buen uso del lenguaje. Se me ocurrió que la única manera de hacerlo era llamando la atención, porque si no la gente no te hace caso. Si te pones en plan serio, en modo serio, normalmente la gente pasa”, confesó la española a CNN.

Así es como la chica se interna en los errores más recurrentes, planea qué norma explicará y sale a la calle sin pudor, posando muy sensualmente, aunque siempre con un motivo de fondo.

“En Instagram está ahora de moda el mundo de las blogueras, con sus fotos con las manos en forma de corazón, un paisaje maravilloso detrás o en hoteles paradisíacos. Quise parodiar este mundo precioso y hacer lo mismo: ponerte a posar, pero con la vida real, con abuelos detrás que están en un banco pasando la tarde, con contenedores de basura, con perros, y que de esa manera la gente cuando vea las fotos como mínimo se preguntará: ‘¿Qué es lo que hace esa mujer?’ y se interesará por leer el pie de foto, que es una norma ortográfica, gramática o de léxico”, explicó sobre su iniciativa.

Afortunadamente, Romina ha logrado este objetivo y ha cosechado éxito entre sus más de 32 mil seguidores en Instagram, quienes definitivamente están aprendiendo a escribir mejor.

“Me consta por comentarios que me llegan que hay mucha gente que está aprendiendo conmigo. Y chicas, sobre todo, que me dicen: ‘Te felicito por tu proyecto porque me estás ayudando mucho, estoy aprendiendo mucho’. A mí eso es lo que satisface y veo que no lo estoy haciendo mal del todo”, remató la periodista.

Y aunque su objetivo inicial nunca ha sido ser sexy, lo cierto es que sus admiradores no se cansan de repetírselo, sino hacer una parodia, pasarlo bien y, especialmente, educar sobre el lenguaje.

Foto: Instagram @rompower

pixel