La sincera foto de esta mujer que refleja el lado más duro de la depresión

La imagen recibió más de 17 mil comentarios positivos y más de 240 mil compartidos.

Katelyn Mary Todd sufre de depresión y decidió revelar un aspecto que solo conocen realmente quienes han padecido esta enfermedad.

Y es que a través de su cuenta de Facebook, Katelyn publicó una fotografía en la que aparece peinando su cabello, algo que no hacía desde hace un mes.

“Hoy cepillé mi cabello. Por primera vez en cuatro semanas. Estaba aplastado y hecho un lío. Se rompía y rasgaba con cada golpe de cepillo. Lloré cuando me lo lavaba y me echaba el acondicionador porque había olvidado cómo era la sensación de atravesarlo con los dedos”, escribió bajo la imagen.

En esa línea, reveló que “también me lavé los dientes, por primera vez en una semana. Me sangraron las encías. El agua estaba roja. También lloré por eso. Cuando salí de la ducha, no podía parar de oler mi pelo y mis brazos. He evitado abrazar a la gente durante un tiempo porque nunca huelo bien”.

Con aquellas palabras, Katelyn dio a conocer un aspecto que no muchos conocen y que se relaciona con la gran dificultad que significa para estas personas, llevar a cabo su rutina diaria.

“La depresión no es bonita. La depresión trata acerca de una mala higiene, platos sucios y cuerpo adolorido de tanto dormir. La depresión es tener tres amigos que solo siguen a tu lado porque tienen paciencia y amor como santos. La depresión es llorar hasta que no te queden lágrimas hasta quedarte seco y sollozando hasta el siguiente aliento”, agregó.

La imagen se viralizó rápidamente, se llenó de comentarios positivos y ya alcanzó más de 240 mil compartidos.

Fotos: Shutterstock.

pixel